Este camarón como otros parecidos de varias marcas son muy usados en la pesca del róbalo, corvina y alguna que otra especie como sábalo pudiera ser también
Lo que se trata es de emular o simular el movimiento del camarón, o sea déjalo caer (los que tienen plomos mejor) se irán hundiendo poco a poco y los vas trayendo a tirones cortos y secos, tratando de que simule los coletazos que dan los camarones cuando avanzan que son brincos cortos. Igual si conoces el fondo (que no se atore) puedes dejarlo que llegue hasta abajo y subirlo de la misma manera, o si de plano tienes mucha agua, puedes poner un plomito de huevo de 3/4 a unos 40 cm del camaroncito para que el lance camine más y se hunda más rápido.
Ahora, la mejor forma que he encontrado es con flotador (como te puse el dibujo).
Este arreglo ya se vende por varias marcas armado de esta forma de manera general, pero es fácil de hacer con un flotador con plomo (para lanzarlo más lejos) o le añades un plomito de 1/2 oz. al arreglo.
Colocas el camarón con un leader de fluorocarbono de unos 40-50 cm dependiendo de la profundidad, y colocas un destorcedor para que las cuentas no bajen, y lo colocas como se muestra, incluso puedes hacerlo con alambre, del destorcedor y a través del flotador y de ahí un loop y para enganchar a tu línea, la idea de esto es que:
1.- el camarón se mantenga a media agua
2.- por medio de tirones secos hagas sonar las cuentecitas entre ellas y contra el plomito, de manera esporádica, si son de vidrio mucho mejor, eso atraerá a los depredadores y hará que se mueva el camarón casi a saltos de manera muy llamativa.
3.- te permite vigilar la mordida del pez por el hundimiento del flotador y poderlo clavar a tiempo, ya que es muy probable que el pez que ataque, lo haga de manera súbita y rápida: muerda, y trate de bajar de inmediato hundiendo tu flotador.
4.- te sirve igual para esteros, rías o mar, incluso para pescar con camarón vivo o muerto cerca de la costa, y desde embarcación
Buen dato que me paso el amigo Martin Fierro.
ResponderEliminar